Seat ya tiene los seis proyectos que participarán en su aceleradora

Iván García -

El programa de impulso a startups en el sector de la automoción a cargo de Seat ya está en marcha. Ya han sido escogidas las seis startups que participarán en la fase de formación de la aceleradora Seat Accelerator by Conector. Dentro de unas semanas los emprendedores escogidos empezarán a trabajar en sus proyectos durante un periodo de cinco meses, aprovechando los espacios de trabajo que les aporta la compañía de automoción y unos servicios por valor de 100.000 euros.

Seat_ya_tiene_los_seis_proyectos_que_participaran_en_su_aceleradora

Se escogieron seis de las 42 propuestas presentadas entre las que se encuentran startups como Valeet, una aplicación para solicitar servicios de aparcamiento on demand; Open Car, un software que facilita compartir coche mientras el dueño no lo utiliza; Pulp Car, un marketplace donde los particulares tienen la ocasión de vender sus vehículos de una manera fiable y segura o Inroute, que es una plataforma que por medio de la geolocalización facilita a los transportistas la oportunidad de comercializar los espacios vacíos que dejan sus coches. A ellos se les une además GOI Travel y Boonder.

Los seis proyectos escogidos participarán semanalmente en los cursos de formación y además obtendrán un ahorro en los servicios prestados de las distintas firmas proveedoras por encima de los 100.000 euros. También contarán con asesoramiento y acompañamiento personalizado por parte de la aceleradora.

Un consejo de mentores especialistas en distintos sectores se ocuparán de orientarles en las fases más importantes de cada modelo de negocio, manteniendo con los emprendedores una serie de reuniones tanto individuales como en grupo. Lo que se pretende es facilitar el desarrollo de crecimiento y un adecuado posicionamiento en el mercado.

Las startups seleccionadas podrán presentar ante algunos de los inversores y business angels más importantes del país sus propuestas. Será en un foro de inversión privada, que supondrá una oportunidad muy positiva.