Seat busca emprendedores

  • 22 de Julio de 2016, 10:18
    Escrito por Iván García

La firma de automóviles Seat y Conector pondrán en marcha Seat Accelerator by Conector, una aceleradora especializada en automoción y movilidad que en su primer año de vida aspira a impulsar cinco startups. seat_busca_ emprendedores

Las oficinas se instalarán en las dependencias que Seat tiene en Martorell, donde los emprendedores recibirán el asesoramiento y acompañamiento de la multinacional, además de seguir la metodología de la aceleradora de compañías Conector.

El objetivo de este programa es respaldar a los emprendedores para que proporcionen nuevas ideas al ámbito de la automoción, apostando siempre por la innovación. El máximo mandatario de Seat, Luca de Meo, destaca que este tipo de acuerdos coinciden con la visión de futuro de la empresa “para impulsar el ecosistema de movilidad” y además permitirá “al mejor talento”. La multinacional se encuentra ahora en plena transformación digital, como señala De Meo.

Por su parte, el socio de Conector, Carlos Blanco, explicó que las aceleradoras son una estupenda herramienta para que las grandes firmas “aceleren su trasformación digital y estén al tanto sobre las nuevas aportaciones tecnológicas del sector.

Los proyectos a acelerar serán aquellos cuyo modelo de negocio trate sobre sobre la industria automovilística, logística y movilidad. La compañía debe estar creada ya, tener la posibilidad de internacionalizarse, tener un servicio o producto en el mercado y presentar sus primeras métricas.

La convocatoria para presentar proyectos en Seat Accelerator by Conector permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre. Un comité integrado por miembros de Conector y directivos de Seat se ocupará de preseleccionar a los mejores emprendedores, que tendrán que presentar sus ideas en Startup Day, un acto en el que socios y mentores de las dos compañías tendrán que escoger las cinco startups que acelerarán.

Los emprendedores elegidos tendrán que pasar cinco meses en las instalaciones de Seat para trabajar la estrategia de ventas y crecimiento.

 

Los emprendedores disparan la creación de empresas un 12%

Cada vez se constituyen más empresas en España de la mano de emprendedores. Así lo recoge la Estadística Mercantil del Colegio de Registradores, que destaca la subida del 12% en cuanto a creación de compañías durante el segundo trimestre del año. Estos datos son en comparación con el mismo periodo del pasado ejercicio. Ya en […]

‘Lánzate’ une a emprendedores con directivos de las TIC

‘Lánzate’ es el programa de mentoring que pretende poner en contacto a los emprendedores que tengan proyectos vinculados con la digitalización con los directivos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. La intención es que los nuevos emprendedores […]

Comenta esta entrada

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí