Sareb pretende ofrecer locales a precios asequibles a los emprendedores

Iván García -

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), también conocido como el ‘banco malo’, pretende ayudar a acabar con el desempleo ofreciendo locales a los emprendedores a unos precios muy reducidos o incluso cedérselos de manera gratuita en los comienzos. locales_emprendedores (1)

El presidente de este organismo, Jaime Echegoyen, apuntó que el principal problema de España en estos momentos es el desempleo, que puede ser el origen de todos los problemas a la hora de hacer frente al pago de las viviendas. La intención es poner a disposición de los emprendedores una serie de locales cuya renta podrá ser gratuita o contar con un alquiler muy pequeño.

De momento es una propuesta que desean hacerla realidad, como explicó Echegoyen durante una conferencia dentro del XIV Encuentro Santander-América Latina. Según explicó la semana pasada en el Congreso, el ‘banco malo’ dispone de casi 600 inmuebles de estas características.

El presidente de Saber reconoce que no tienen la posibilidad de solucionar los problemas de la vivienda en el país, pero cree que sí pueden aportar su granito de arena con otro tipo de actuaciones como ésta. Por eso solicita colaboración a otras instituciones para que aporten dinamismo al sistema y les ayuden en la selección de los proyectos que salgan beneficiados. En su opinión, con una plantilla de “350 personas y medio millón de activos problemáticos no tiene capacidad ni tiempo para solucionar el problema de manera directa.

Echegoyen aseguró que cuando se entrega una vivienda a una familia necesitada se arregla el apuro de manera temporal, no definitiva. Por eso apuesta por la creación de empleo. Y como el alquiler es uno de los mayores costes que debe soportar el emprendedor, “podemos colaborar diciéndole al empresario que no pague nada al principio y que cuando empiece a funcionar pague una renta pequeña“, dijo.