Podemos aportará 300.000 euros a los emprendedores con proyectos sociales

Iván García -

Podemos pondrá en marcha la segunda edición de Impulsa, el proyecto que pretende descubrir proyectos emprendedores con proyección social. Para ello contarán con un presupuesto de 300.000 euros que procederá del dinero que haya sobrado de los sueldos de los altos cargos de la formación. emprendedores (1)

De alguna manera pretenden que aquellas personas que cuenten con buenas ideas tengan los suficientes recursos para sacarlas adelante promoviendo la financiación de los autónomos y emprendedores. Este programa se estructura en tres categorías, que son: Impulsa tu país, Impulsa tu entorno y Podemos Impulsa, como recordó Marina Avia, miembro del equipo técnico de Impulsa.

Con Impulsa tu país se llevarán a cabo un par de proyectos estatales, que contarán con una dotación de 50.000 euros cada uno y que buscan “contribuir al desarrollo social y avanzar hacia una sociedad justa y democrática” en ámbitos como la salud, medio ambiente, deporte, educación e igualdad o cultura.

Un máximo de 3.000 euros es lo que tendrán los 33 proyectos que pasen a formar parte de Impulsa tu entorno, en donde el objetivo es “la movilización y la creación de ambientes constructivos” para detectar los principales problemas de los territorios.

Por su parte, en la modalidad de Podemos Impulsa habrá una partida de 100.000 euros que irá a parar a colectivos, fundaciones, plataformas, asociaciones o movimientos ciudadanos que trabajen en favor de las causas sociales y de los grupos de personas más desfavorecidos.

Si consideras que puedes aportar tu granito de arena a este programa, aún tendrás que esperar unos días ya que el plazo para la presentación de proyectos no se abrirá hasta el próximo 8 de septiembre, permaneciendo abierto hasta el día 22 del mismo mes. Las distintas propuestas que se presenten serán sometidas a votación entre el 13 y el 18 de octubre y los resultados se darán a conocer el 22 de octubre.