Piden potenciar las nuevas tecnologías entre los autónomos del campo

Iván García -

Para el mantenimiento y supervivencia de los trabajadores autónomos en el ámbito rural exigen desde la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) que se les facilite de alguna manera el acceso a las nuevas tecnologías, sobre todo en aquellas zonas peor comunicadas. nuevas_tecnologias_autonomos

El presidente de esta organización, Camilo Abiétar, reconoce la importancia que tiene en la economía española el mantenimiento de un medio rural “equilibrado y dinámico”, sobre todo porque el país aún dispone de un importante número de trabajadores auónomos en este ámbito. La crisis ha acabado con muchos puestos de trabajo y los que consiguen sobrevivir lo hacen con bastantes dificultades.

En defensa del ámbito rural hay que decir que oferta “importantes yacimientos de trabajo”, además de múltiples opciones a la hora de apostar por el autoempleo. Lamentan las “carencias” que suelen tener los autónomos sobre todo en materia de infraestructuras y en materia de nuevas tecnologías, algo que les limita bastante a la hora de salir adelante con sus negocios y proyectos empresariales. Muchos de estos núcleos rurales se encuentran en serio peligro a consecuencia del despoblamiento y del envejecimiento de sus habitantes. La falta de trabajo provoca el éxodo de los vecinos a otras zonas con más oportunidades.

El presidente de OPA reconoce que este problema no es nuevo, de ahí que emplace tanto a las administraciones como a las instituciones privadas para que pongan en marcha una serie de mecanismos para “impulsar todas las oportunidades que la tecnología puede ofrecer en las poblaciones del medio rural. Asegura que gracias a ellas se pueden poner en marcha “iniciativas y proyectos que resultan de gran ayuda para los trabajadores autónomos”. Al igual que el resto de trabajadores por cuenta propia reciben ayudas y subvenciones además de recursos, la gente de la zona rural también se lo merece.