OPA reclama más ayudas para las mujeres del campo

Iván García -

La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) insiste en la necesidad de apoyar e incentivar a aquellas mujeres que sean autónomas y que desempeñen sus labores en el mundo rural. Recuerdan la necesidad de que las administraciones aporten ayudas directas para un colectivo que desempeña un papel importante a la “hora de generar empleo y riqueza”.

autonomas_mundo_ruralEl presidente de esta organización, Camilo Abiétar, ha declarado sobre el sector del campo que “España cuenta con una base muy importante de autónomos dentro del núcleo rural, de los cuales un número muy importante son mujeres”. En estas zonas hay “importantes yacimientos de trabajo, además de muchas oportunidades de autoempleo“, recuerda el responsable de OPA, que reconoce que también algunas de ellas aún no han sido lo “suficientemente explotadas”.

No obstante, los autónomos de la zona rural se encuentran con muchas carencias, sobre todo en lo referente a las nuevas tecnologías y en materia de infraestructura, sin olvidarnos tampoco de los problemas que sufren algunos profesionales que viven en el campo a la hora de conseguir financiación y acceder a unos servicios que se pueden considerar básicos. Por ello, desde OPA, consideran esencial resolver estas necesidades, teniendo en cuenta también a aquellos trabajadores por cuenta propia que se dedican a la ganadería, agricultura, artesanía u otros servicios. Y es que los autónomos no sólo se concentran en el ámbito urbano, también “prosperan en los pequeños municipios y comarcas españolas”.

El apoyo de las distintas administraciones al mundo rural sería una buena opción para generar riqueza y empleo, colaborando además a asentar la población de estos núcleos, que en muchas ocasiones se ven castigados a emigrar a la ciudad o a otros lugares. Desde esta organización de autónomos destacan su interés desde siempre por asesorar y proteger a las emprendedoras ante cualquier contratiempo.