Mobile World Centre crea una Escuela de Emprendedores en Barcelona

Iván García -

Barcelona está haciendo méritos más que de sobra para convertirse en una ciudad referencia para emprendedores y startups. Después del Mobile World Congress y de 4YFN, un evento de emprendedores tecnológicos, ahora le toca el turno a Mobile World Centre, que se marca como uno de sus principales objetivos la puesta en marcha de una Escuela de Emprendedores, que a partir del 18 de noviembre se ocupará de proporcionar formación de manera semanal y sin ningún tipo de coste. escuela_emprendedores (1)

Todo esto surge después de los buenos resultados cosechados por la Escuela del Mobile World Centre en el primer año de vida, en donde a través de 420 cursos han conseguido formar en el ámbito de la tecnología a unas 3.500 personas. Estas actividades han estado en todo momento dirigidas a un público general, sin hacer distinciones.

La intención es que todos los miércoles por la tarde la Escuela de Emprendedores oferte jornadas, talleres y sesiones de formación orientas sobre todo en el desarrollo de las ideas de negocio, elaboración de planes de empresa, detección de nuevas oportunidades e información sobre las reformas y novedades en materia de leyes que se vayan produciendo. Las clases están pensadas para los empresarios y emprendedores que tengan un proyecto de negocio viable, ya sea de constitución o de expansión de empresa. En cada uno de los cursos podrán tomar parte un máximo de veinte emprendedores.

Para elegir a las personas que tomen parte en los cursos de formación de la Escuela de Emprendedores se valorará el interés, las inquietudes y la capacidad de compromiso con las propuestas del programa para que se consiga el mayor aprovechamiento posible de las sesiones de trabajo.

Este tipo planes formativos suponen un gran estímulo tanto para los emprendedores que deseen arrancar un proyecto como aquellos que busquen ampliar el negocio y darle un plus.