Más de 7.500 emprendedores reciben la ayuda de Emprendeverde

Iván García -

Este mes se cumplen cinco años de la puesta en marcha de la red ‘Emprendeverde’, que durante este tiempo ha ayudado a más de 7.500 emprendedores. Este proyecto surgió la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Mas_de_7.500_emprendedores_reciben_la_ayuda_de_Emprendeverde

La intención era prestar un apoyo a los emprendedores que estuviesen interesados en la economía verde, como apuntan desde esta organización. A través de esta plataforma se les ha ofrecido una formación especializada o genera, asesoramiento gratuito en aspectos como la elaboración de un plan de negocio o la incorporación de nuevas líneas de trabajo asociadas con entorno natural. También recibieron ayuda en cuando a temas ambientales, vías de financiación, inversión y sostenibilidad.

En su momento resultó algo casi innovador, ya que no resulta muy común que los emprendedores de este sector reciban colaboración para sacar adelante sus iniciativas. Sin embargo, con el paso de los años esta red se ha convertido en la primera plataforma especializada en el entorno natural que se dirigie a los inversores y emprendedores.

Los participantes en este proyecto han tenido la oportunidad de disfrutar de una serie de servicios de forma gratuita, como los ‘Foros de Inversión verde’, que contó con la organización de entidades como el IESE Business School, la Asociación Española de Business Angels y Keiretsu Fórum.

Hasta la fecha se han celebrado tres de estos foros, en donde algo más de veinte emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas ante setenta inversores. También se llevan organizadas un par de ediciones de los Premios de la Red Emprendeverde, con 455 candidatos presentados y 54 propuestas distinguidas, en donde estaban representados casi una veintena de sectores económicos asociados al entorno natural.

El programa de la Red también incluyó doce encuentros Emprendeverde, con la participación de 600 emprendedores, y cuatro programas de formación dando servicio a 77 personas.