Más de 105.000 jóvenes se beneficiaron de la tarifa plana de 50 euros

Iván García -

Desde que entrara en funcionamiento han sido más de 105.000 jóvenes los que se beneficiaron de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para autónomos. Así lo señaló el Ministerio de Empleo en una nota de prensa con motivo del Día Internacional de la Juventud. La responsable de esta cartera, Fátima Báñez, recordó que el empleo juvenil es uno de las prioridades del Gobierno y de la sociedad española. Por eso solicita que se sigan sumando esfuerzos para que puedan afrontar el futuro “con esperanza”.autonomos_tarifa_plana Uno de los principales objetivos que perseguía la puesta en marcha de la tarifa plana de los 50 euros era promover el alta como autónomos de los jóvenes desempleados.

Recordó lo importante que fue la puesta en marcha en febrero del año pasado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, (enmarcada dentro de la Ley de Emprendedores) además del reciente Plan de Implementación de la Garantía Juvenil, donde todos los agentes sociales, tanto Gobierno, comunidades autónomas y empresas desempeñaron un papel destacado. Las diferentes medidas de la Estrategia han beneficiado de momento a más de 166.000 jóvenes con menos de 30 años. A ella se unieron más de 500 entidades, que realizaron una aportación adicional de más de 500 millones de euros, que se sumaron a los 3.500 que puso la Administración.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recuerda que el Ejecutivo central se encargó de liderar en la UE la aprobación de la recomendación de Garantía Juvenil con una dotación de 6.000 millones de euros para dar oportunidades a los jóvenes menores de 25 años, de los cuales España recibirá 1.887 millones. En julio cayó un 9% en términos interanuales el paro entre los menores de 30 años.

Otro aspecto a destacar lo encontramos en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de este año, donde muestra que el número de ocupados jóvenes aumentó en 90.700 personas, con una caída de la tasa del paro de más de dos puntos.