Más ayudas para los autónomos que fracasen y vuelvan a emprender

  • 14 de Septiembre de 2016, 12:39
    Escrito por Iván García

Una segunda oportunidad es algo que siempre venían reclamado los emprendedores que no habían triunfado con su primer negocio. Aquellos que decidan implicarse en una nueva aventura empresarial en la Comunidad de Madrid después de fracasar tendrán hasta 8.100 euros en ayudas. Mas_ayudas_para_los_autonomos_que_fracasen_y_vuelvan_a_emprender

El Gobierno presidido por Cristina Cifuentes está realizando una apuesta muy fuerte por los trabajadores autónomos. Entre las medidas que adoptará se encuentra el programa ‘Re-emprende’, que implica un balón de oxígeno para los autónomos de 420 euros durante los siguientes seis meses a la conclusión de la prestación por cese de actividad, llegando hasta los 450 euros para aquellos con cargas familiares.

Para beneficiarse de este plan es preciso que el emprendedor tome parte en un programa de empleo, en donde recibirá asesoramiento y formación para agilizar su regreso al mercado laboral.

Este programa contará con una segunda fase, en la que al registrarse de nuevo como autónomo el emprendedor ampliará la cobertura de la ayuda en doce meses más. El gobierno regional se encargará de sufragar la cuota de autónomos hasta en 200 euros mensuales, para que disfruten de unas condiciones muy similares a las que ya tienen los emprendedores que se benefician de la tarifa plana de 50 euros.

También se contempla otra subvención de 250 euros al mes, que llegaría hasta los 3.000, y que serviría para afrontar los típicos gastos por nueva actividad, como pueden ser pago de tasas, impuestos, alquileres o diseño de página web.

Con todas estas ayudas, que se pueden llegar a prolongar hasta los 18 meses desde el agotamiento de la prestación por cese de actividad, se pretende facilitar la vuelta al empleo de los emprendedores. Es una buena medida para aquellos que hayan fracasado en su primer intento y tengan intención de volver a probar fortuna. También recibirán asesoramiento y formación para que puedan enfocar su futuro con más garantías de éxito.

Bonificaciones autónomos 2016

Bonificaciones autónomos 2016

Los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de beneficiarse de una serie de bonificaciones y reducciones en la cuota a la seguridad social si cumplen una serie de requisitos, establecidos por el Gobierno. Las bonificaciones suponen una de las principales ayudas para los autónomos, en este caso, promovidas por el Gobierno Central. Información sobre las bonificaciones […]

Ayudas para emprendedores con discapacidad

Los emprendedores con discapacidad contarán con ayudas para sacar adelante con éxito sus proyectos empresariales. La Universidad Rey Juan Carlos, la Fundación Universia y la Cátedra de Investigación de Fundación Konecta renovaron el acuerdo de adhesión a través del cual se comprometen a colaborar en la creación de un empleo de calidad y en la […]

Comenta esta entrada

  • ¿Quieres patrocinar Ser Autónomo? Infórmate aquí