Madrid concederá ayudas de hasta 3.080 euros a los nuevos autónomos

Iván García -

El Gobierno de la Comunidad de Madrid concederá ayudas de entre 2.500 y 3.080 euros a aquellas personas que deseen hacerse autónomos para montar un negocio, o ya estén dados de alta como trabajadores por cuenta propia y tengan intención de contratar a algún empleado a su cargo. Estas ayudas públicas de la Comunidad se podrán solicitar desde el martes 7 de septiembre.autonomos_ayudas_madrid (1)

Concretando un poco más en el capítulo de subvenciones, se darán 2.500 euros para cubrir los costes de constitución de estas empresas, entre los que se incluyen los gastos de darse de alta a través de Internet, el registro de marcas y patentes, los honorarios de los letrados y los gastos en la reforma de un local, entre otras cosas. Esta ayuda se incrementarán en otros 300 euros en el caso de tratarse de una mujer, parado mayor de 45 años o un desempleado de largo duración con más de un año en las listas del paro. Para alcanzar los 3.080 euros de subvención, que es la cantidad máxima que se podría conseguir, es preciso ser víctima de violencia de género. Así lo aseguro el presidente autonómico, Ignacio González.

La previsión es que con la subvención para los gastos de constitución se puedan beneficiar unos 3.000 nuevos autónomos de la región, y en ella se destinarán 5,2 millones de euros. Estas ayudas están pensadas para aquellos que se den de alta como autónomos antes del 31 de diciembre.

También se destinará una partida de ayudas para que los trabajadores por cuenta propia contraten a un asalariado. Se les concederá 2.500 euros por contratos temporales con una duración mínima de seis meses y de 4.000 euros si se realizan contratos indefinidos. Estas cantidades se podrían elevar hasta los 3.500 y 5.000 euros en el caso de que el autónomo incorpore a su plantilla a mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. También se incrementará un 10% la ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género. En total podrán contratar hasta tres trabajadores.