Los sectores más propicios para emprender

Iván García -

Renovarse o morir. Cada año van surgiendo nuevos sectores empresariales, que luchan contra la competencia y contra las modas. Entre los sectores que están triunfando en la actualidad y que prometen dar mucha guerra durante los próximos años se encuentran los videojuegos, la impresión 3D y el fintech, entre otros. Son algunas de las propuestas más interesantes para los emprendedores.

Hubo una época no muy lejana en la que los jóvenes empresarios buscaban hacerse un hueco en el mundo de los negocios con la creación de nuevas redes sociales, siempre con Facebook como principal referente. Sin embargo, para triunfar se necesita algo más que irrumpir en el mercado con una start up que se centre en una temática que se encuentre de moda.

Dentro de dos sectores muy conocidos como son la salud y la mensajería está surgiendo una gran revolución. En torno a la primera surgen propuestas para solucionar las complicaciones derivadas del envejecimiento de la población y de las dolencias crónicas. Todo ello gracias al uso de la tecnología, que incluso permite hacer diagnósticos.

También cuenta con mucho tirón el ámbito de la logística. En los últimos años se ha vinculado mucho con el comercio electrónico y a partir de ahí han surgido muchas propuestas interesantes, como pueden ser los comparadores y plataformas de envíos económicos, como Genei, o aplicaciones como On Truck, en donde los negocios tienen la opción de contactar con mensajeros autónomos.

No se trata de un juego de niños que el sector de los videojuegos ya facture más que la música y el cine. Destacan sobre todo los eSports, auténticas competiciones con jugadores profesionales y con mucha presencia de publico que disfrutan de partidas de videojuegos. Es la moda de los deportes electrónicos, que cuenta con mucha aceptación y tirón en países como el nuestro.