Los emprendedores piden al futuro Gobierno más colaboración

Iván García -

Los emprendedores tienen muy claras sus peticiones al futuro Gobierno. En primer lugar solicitan un marco regulatorio “flexible” que permita atraer capital al país y más colaboración. En concreto reclaman que a la hora de poner en marcha un negocio “no pongan palos en las ruedas”. Los emprendedores piden al futuro Gobierno más colaboración

Fueron algunas de las conclusiones que se extrajeron del Encuentro Jóvenes con Talento, que organizó Europa Press y que contó con la presencia de emprendedores como los responsables de compañías como La Nevera Roja, Palladium Hotel Group, Pangea y Nonabox.

La presidente de la Asociación Española de Startup, que también es consejera delegada de Doctor 24 y fundadora de Nonabox, Izanami Martínez, explica que la clase política apenas ha prestado ayuda a los emprendedores “porque no tenían ni idea de quiénes éramos”. Después de mantener encuentros con los distintos partidos políticos llegó a la conclusión de que todos pensaban lo mismo sobre los emprendedores, que “eran autónomos que hacían cosas en Internet“.

El CEO de La Nevera Roja, Iñigo Juantegui, en una línea similar, solicita al futuro Gobierno que “no ponga palos en las ruedas”, después de no haber ayudado nunca a este colectivo. Por su parte, el director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, sostiene que es un inconveniente que algunas compañías estén sujetas a tres administraciones. Apunta, además, que resulta “complicado invertir en España”.

Juantegui anima a los jóvenes a que se lancen a emprender. Aunque resulte complicado salir adelante, “a base de dejarte los cuernos, de aprender cada día y encontrar gente que confía en ti, un día tienes la suerte de que tu idea se convierta en éxito”, apunta. La empresa que fundó en 2011 con su socio, La Nevera Roja, pasó en su día a manos de Rocket Internet y recientemente estos la vendieron por 80 millones de euros a la compañía Foodpanda.