Los emprendedores extranjeros encuentran un hueco en España

Iván García -

Los extranjeros encuentran en España el país ideal para emprender, tanto por el rendimiento económico que consiguen como por el número de proyectos que llevan a cabo. Así lo recoge un estudio desarrollado por IE Business School y Ria Money Transfer. Los_emprendedores_extranjeros_encuentran_un_hueco_en_España

España se convierte en un lugar adecuado para que los emprendedores inmigrantes pongan en marcha sus negocios. Los colombianos, según este informe, son los que obtienen unos mayores beneficios, mientras que los que reclaman unos créditos de mayor importe son los filipinos. Por sexos hay que destacar el papel de las mujeres, que pese a arriesgarse menos cuentan con más posibilidades de éxito. También suponen menos en número.

Se aprecia como los inmigrantes que cuentan con la nacionalidad española consiguen más beneficios económicos en comparación con aquellos que no la tienen. En gran parte esto puede ser debido a las mayores facilidades que hay para ellos en cuanto a la financiación.

Existen otros factores que influyen de manera importante en el éxito de estos emprendedores extranjeros, como puede ser la cercanía geográfica de su país de origen y aspectos lingüísticos y económicos. El responsable de este trabajo, el director Académico del Programa de Doctorado de IE Business Schoool, Julio de Castro, aprecia que los inmigrantes que optan por desarrollar un negocio en España y emprender cuentan con formación y además son conscientes de la existencia de oportunidades de mercado.

En lo que se refiere a la fuentes de financiación, seis de cada diez admite que todo el dinero que necesitó para arrancar la empresa procedía de sus ahorros o de préstamos de algún familiar, mientras que únicamente el 18% recurrió a fuentes de financiación complementarias. La mayoría de ellos han optado por adentrarse en el sector del envío de remesas, tecnología, ayuda social y en la oferta de productos típicos del país de origen.