Los bancos intentan captar autónomos

Iván García -

Además de ser un colectivo con mucho peso dentro de la economía nacional, también se presentan como un sector con muchas posibilidades de crecimiento. De ahí que los bancos intenten captar autónomos con ofertas y promociones especialesbancos_autonomos

Hay campañas muy agresivas, entre las que se encuentran el asesoramiento gratuito para que gestionen sus negocios correctamente, la financiación sin comisiones, cuentas especiales para trabajadores por cuenta propia, etc. También hay propuestas por parte de las entidades bancarias relacionadas con los ingresos regulares de los trabajadores autónomos, intentando equiparar a estos con los asalariados a la hora de confiar su nómina al banco. Te detallamos a continuación algunas de las ofertas:

  • El Banco Santander ofrece una cobertura legal durante el primer año a los que domicilien los seguros sociales del RETA. Esto incluye la presencia de un abogado para abordar los asuntos legales vinculados con su actividad profesional.
  • BBVA ha puesto en marcha la campaña Financiación sin comisiones. Esto permitirá a los autónomos obtener un préstamo o un lesing, sin comisiones de apertura.
  • Bankia se decanta por el Pack Autónomos, en donde reduce a cero las comisiones tanto de las tarjetas como de las cuentas. Al domiciliar los seguros sociales también ofrecen un seguro de accidentes de manera gratuita.
  • La Caixa: ofrece condiciones exclusivas en lo referente a los productos financieros y ofertas de ocio. Esto incluye entre otras cosas una cuenta  corriente sin comisiones de administración ni de mantenimiento, tarjetas de débito sin cuotas anuales.
  • Caja Laboral apuesta por el asesoramiento gratuito a través de Consulting Pro para los trabajadores por cuenta propia. Este servicio está pensado tanto para autónomos como para pequeños comercios.
  • Banco Popular: por medio de una tarifa mensual permite a los autónomos disponer de una serie de servicios financieros que se ocuparán de la gestión de su actividad empresarial.

Información recopilada de Eroski Consumer