Los autónomos tienen contratados a más de 775.000 asalariados

Iván García -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aprovechó su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos 2015 para agradecer una vez más el papel de los emprendedores y trabajadores autónomos en “la recuperación económica del país”. En la actualidad los profesionales por cuenta propia tienen contratados a 775.890 asalariados, lo que demuestra la importancia de estos a la hora de generar empleo. autonomos_asalariados (1)

Durante este legislatura han generado 100.000 puestos de trabajo, pero son unos 400.000 los autónomos que tienen al menos a algún empleado contratado. La responsable de la cartera de empleo aseguró que en la salida de la crisis los trabajadores por cuenta propia habían sido “protagonistas” y sin ellos “nunca hubiéramos conseguido dar la vuelta a la situación”. Aprecia una recuperación gracias al empleo de calidad y estable.

Fátima Báñez recordó que en España ya había más de tres millones de autónomos y desde el Ejecutivo se han puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a facilitarle la tarea a estos, en donde destacó el fomento del emprendimiento como solución contra el desempleo. Entre otras cosas recordó la tarifa plana de 50 euros a los nuevos autónomos o el establecimiento de un mínimo exento de cotización a la Seguridad Social para los nuevos contratos de carácter indefinido que se vayan a realizar. Esta última medida contempla que los primeros 500 euros del salario del trabajador no tengan que cotizar a la Seguridad Social. La ministra de empleo recordó todo esto durante su intervención en el Foro de Emprendedores y Autónomos que organizó la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), que este año conmemoro su 20 aniversario.

El papel de este colectivo en la recuperación del país y como generador de empleo hará, como aseguró el presidente del Gobierno hace unos días, que se sigan tomando decisiones en favor de ellos, facilitándoles unas condiciones más ventajosas.