Los autónomos podrán quejarse en un buzón de sugerencias

Iván García -

Los autónomos podrán quejarse de la administración en un buzón de sugerencias que ha puesto en marcha la Federación de Autónomos ATA. De esta manera se pretende facilitar el día a día de estos trabajadores, que podrán comunicar sus dudas y problemas con los diferentes organismos públicos, además de plantear soluciones cuando así lo consideren oportuno.buzon_de_sugerencias

Con este ‘buzón’ se pretende acabar con las trabas y trámites excesivos, reducir las cargas administrativas, identificar las trabas y detectar la información incorrecta además de los problemas en los procedimientos.

Esta medida es posible gracias al acuerdo de colaboración firmado hace unas semanas por ATA y el Ministerio de Hacienda. Con estas quejas y sugerencias esta organización de autónomos se ocupará de “transmitir las diferentes cuestiones a la administración. El fin no es otro que intentar solucionarlas, modificando la normativa o simplificando aquellos procesos que pueden resultar especialmente compleja. La dirección en la que pueden transmitir sus problemas los autónomos es www.ata.es/incidencias-con-app.

El procedimiento resulta sencillo, ya que los interesados deberán completar un formulario en el que informarán sobre la incidencia de manera concreta, en relación a la puesta en marcha de la actividad o en el correcto desarrollo de la misma. También será preciso que indiquen el organismo con el que han tenido el problema para tratar de solucionar cualquier deficiencia.

No sólo está orientado para las quejas. El buzón puesto en marcha por ATA también surge con intención de que el autónomo pueda resolver las dudas que le vayan surgiendo a la hora de preparar los trámites con la administración. Una vez enviada la consulta, los asesores de la organización de autónomos se pondrán en contacto con el trabajador por cuenta propia en el menor tiempo posible ya sea por teléfono o por correo electrónico. Es preciso identificar en el cuestionario si se trata de una duda o incidencia.