Los autónomos disfrutarán de tarifa plana para aparcar en Madrid

Iván García -

A lo largo del primer semestre de este año el ayuntamiento de Madrid tiene previsto poner en marcha una tarifa plana para autónomos en el aparcamiento del Servicio de Estacionamiento Reservado (SER), que engloba toda la almendra central de la capital. Así lo adelantó el concejal del consistorio Carlos Sánchez Mato después de exponerte esta idea en la comisión de Economía y Hacienda. Los_autonomos_disfrutaran_de_tarifa_plana_para_aparcar_en_Madrid

El visto bueno del pleno permitirá que los trabajadores por cuenta propia tengan la posibilidad de estacionar sus vehículos en la zona azul del centro de la ciudad durante un espacio de ocho horas, que suponen tres horas más respecto a la medida que venía funcionando.

Desde el consistorio madrileño tampoco han especificado si a esta medida se podrán acoger todos los autónomos españoles, los de la Comunidad de Madrid o sólo los que se encuentran domiciliados en la capital. Lo más previsible es que sólo favorezca a los vecinos de la ciudad. El pasado 30 de septiembre se había aprobado en pleno por unanimidad la puesta en marcha de una tarifa plana con un máximo de ocho horas para que los autónomos pudiesen aparcar sus vehículos industriales en la zona azul.

Tampoco existe mucha más información sobre esta medida. Desde el PP se había presentado una enmienda transaccional que contemplaba una tarifa por hora de un euro, pero tampoco se ha concretado el precio por aparcar. Este medida está recogida dentro de la nueva ordenanza de movilidad del ayuntamiento de Madrid que se presentará el 21 de enero.

Sin lugar a dudas supone una gran noticia para los profesionales autónomos de la capital de España, que ascienden a 176.000 trabajadores. Además de ver incrementado el tiempo de estacionamiento en la zona SER de cinco a ocho horas, también notarán una rebaja en las tarifas. Se espera que durante los próximos días se aporten más detalles al respecto.