Los 5 principales errores de los emprendedores novatos

Iván García -

A la hora de montar un negocio o crear una empresa hay muchas posibilidades de que el proyecto acabe fracasando. Para que esto no ocurra hoy te presentamos los 5 principales errores que cometen los emprendedores novatos. Ante todo es necesario tomarse las cosas en serio y dedicar muchas horas de nuestra vida a este trabajo. emprendedores (1)

  1. No contar con una reserva económica: Puede darse el caso de que algunos proyectos sean viables y no se les conceda el tiempo adecuado para que acaben funcionando. Muchos emprendedores se quedan sin dinero para mantener la empresa y no consiguen contar con una pequeña reserva hasta que el negocio se vuelva rentable.
  2. Ser demasiado optimista al principio: Todos los emprendedores cuando comienzan destacan por sus ideas tan optimistas, donde los problemas no existen y todo funciona de maravilla, pero a medida que pasan los días van surgiendo pequeños detalles con los que no contaban. Busca a gente que te ayude a encontrar los puntos débiles de la empresa.
  3. Hacerlo todo uno mismo con el propósito de ahorrar: Lo más probable es que acabes agotado. Recuerda que tu tiempo vale un dinero y que no puedes desperdiciarlo. Lo mejor es que decidas cómo lo vas a invertir. Si tienes poca experiencia en una determinada área o te lleva mucho tiempo lo mejor es que lo externalices.
  4. No estar dispuesto a trabajar con mucho esfuerzo a diario: Nadie se hace rico de la noche a la mañana. No puedes esperar que los resultados lleguen en cuestión de días. Se puede decir que tendrás que olvidarte de tus actividades de ocio para dedicarte de lleno al proyecto emprendedor.
  5. Establecer precios muy bajos o muy altos: Muchos ponen unos precios muy elevados pensando que la gente no se va a dar cuenta. Con la competencia que hay no te puedes permitir este tipo de actitudes. Investiga lo que cobran los demás por el mismo producto o servicio.