Las nuevas medidas para autónomos destaparán 250.000 actividades en B

Iván García -

Las nuevas medidas que impondrá el Gobierno para favorecer las condiciones de los trabajadores autónomos espera acabar con gran parte de la economía sumergida del país. Entre otras cosas se contempla la ampliación durante dos años de las deducciones en las cuotas a la Seguridad Social. Las_nuevas_medidas_para_autonomos_destaparan_250.000_actividades_en_B

La previsión es que las distintas reformas permitan sacar a la luz  a lo largo de cuatro años unos 250.000 negocios o actividades que en la actualidad desempeñan su labor en B. En gran parte esto se podrá hacer con el alargamiento de un año de la tarifa plana de 50 euros de pago a la Seguridad Social por parte de los nuevos trabajadores por cuenta propia y de aquellos que vuelvan a emprender de nuevo.

Las mejores condiciones que se ofrecen ahora en la Ley Integral de Autónomos pueden animar a mucha gente a regularizar su situación, como señalan desde la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Una opción que puede resultar muy interesante para aquellas personas que se encuentren cerca de la jubilación o que simplemente deseen tener unas garantías en cuanto a seguridad en caso de accidente laboral.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, considera que la tarifa plana de 50 euros es, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias recibidas por parte del colectivo en los últimos 25 años, sobre todo por el impacto que ha tenido entre ellos. Se puso en marcha en febrero de 2013 con ánimo de incentivar el autoempleo y desde entonces se han beneficiado de esta ayuda casi un millón de personas, de los cuales 380.000 fueron menores de 30 años.

En un principio iba dirigido hacia este último colectivo, pero en vista de los buenos resultados se decidió suprimir el límite de edad. Incluso algunos gobiernos autonómicos han continuado con las bonificaciones para autónomos, como fue el caso de la Comunidad de Madrid, que ya había ampliado la tarifa plana hasta el año.