Las condiciones que exigen a los emprendedores que quieran hacer las ‘Américas’

Iván García -

Los emprendedores saben que para incrementar el volumen de su negocio necesitan salir al exterior y buscar nuevos mercados. Sobre todo a partir de la crisis que ha efectado a España. Sin embargo, aquellos que tengan intención de probar fortuna en Estados Unidos deberían saber que a partir de ahora lo tendrán más sencillo. Son menos las trabas que deben soportar los nuevos empresarios.

¿Qué condiciones hay que cumplir para emprender en Estados Unidos?

El gobierno norteamericano acaba de sacar adelante una ley que entre otras cosas flexibiliza la estancia en Estados Unidos, además de conceder más oportunidades para disponer de un permiso de trabajo.

Condiciones para ser emprendedor en Estados Unidos

Una vez que se apruebe, los emprendedores que quieran probar fortuna en este país contarán con un par de años de permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, aunque se podría prolongar por espacio de otros tres años más, hasta alcanzar los cinco.

Para disfrutar de estas condiciones es preciso que los empresarios procedentes de fuera del país demuestren que como mínimo tengan un 15% de una startup con sede en Estados Unidos, contar con una importante función dentro del organigrama de la compañía y que la empresa presente el suficiente potencia para crear empleo y crecer en un periodo de tiempo corto. Como se puede comprobar las condiciones son bastante exigentes, para que no todo el mundo tenga la posibilidad de entrar en el país.

Por último, otra condición necesaria será que cuente con al menos 100.000 dólares otorgados por el Gobierno en alguno de sus planes de emprendedores o con 345.000 dólares procedentes de inversores estadounidenses que demuestran su participación con éxito en otras startups.

De esta manera se está creando un visado startup pensado en exclusiva para captar a los nuevos talentos. Esto supone una noticia de calado, y más en estos momentos cuando el tema de la inmigración ocupa un lugar destacado dentro de las elecciones a ocupar la Casa Blanca.