‘Lánzate’ une a emprendedores con directivos de las TIC

Iván García -

‘Lánzate’ es el programa de mentoring que pretende poner en contacto a los emprendedores que tengan proyectos vinculados con la digitalización con los directivos del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La propuesta parte de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange. Lanzate_une_a_emprendedores_con_directivos_de_las_TIC

La intención es que los nuevos emprendedores que tengan en marcha proyectos en líneas estratégicas clave para la sociedad digital, como ciberseguridad, servicios financieros móviles, Internet de las cosas, Smart cities o Big Data, entre otras cosas, cuenten con el asesoramiento de personajes claves en el sector de las TIC.

De entre todos los candidatos saldrán tres que recibirán ayuda por parte de los mentores, que se ocuparán de colaborar en la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento, ampliación de la red de contactos, expansión de los negocios y potenciales clientes. Todo ello con el propósito de sacarle la mayor rentabilidad posible a la idea.

El director general de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, explicó en la presentación que este programa se incluye dentro de las distintas iniciativas que se desarrollarán con motivo del 60 aniversario del centro. Buscan “impulsar el espíritu emprendedor en la sociedad española”, sobre todo en aquellas disciplinas con mayor potencial de crecimiento.

Entre los líderes empresariales que realizarán las labores de mentoring se encuentran miembros de Sony Pictures Televisión, Xerox, Ericsson, Siemens, BQ, ING Direct, Hewlett Packard, Orange y Facebook.

La campaña de ‘Lanzate’ viene a complementar otra iniciativa como ‘Se digital’, también puesta en marcha por EOI y Orange. En total se formaron a casi 10.500 personas en las habilidades necesarias para mejorar sus actividades profesionales y adentrarse un poco más en el terreno digital.

El plazo para presentar proyectos para ‘Lánzate’ permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre y se escogerán los 30 proyectos más prometedores en el ámbito de las tecnologías y la innovación.