Lanzadera abre su cuarta convocatoria para ayudar a los emprendedores

Iván García -

Se abre la cuarta convocatoria de la aceleradora Lanzadera, una propuesta privada que surge del empresario valenciano Juan Roig. El programa está pensado para aquellos emprendedores que cuenten con un plan empresarial y que busquen darle un pequeño empujón. Todo ello sin importar la procedencia o el sector. Lanzadera_abre_su_cuarta_convocatoria_para_ayudar_a_los_emprendedores

Lo que importa en realidad es la idea. Disponen de dos programas diferenciados que cuentan con el mismo objetivo, sacar adelante cualquier proyecto empresarial que merezca la pena y que tenga viabilidad. Para aquellas propuestas que se encuentren en la fase embrionaria está el ‘Programa Lanzadera Inicia’, mientras que para las ideas consolidadas se encuentra el ‘Programa Lanzadera’.

Esta iniciativa de Juan Roiga ha seleccionado durante los últimos tres años propuestas muy diferentes. En la tercera edición que se está celebrando todavía están acelerando un total de 27 proyectos. Durante este tiempo dos de los proyectos más destacados fueron los protagonizados por PlayFilm (creación de un software de edición de vídeos) y Baravento (especializada en básicos para el hombre).

Los encargados de Lanzadera intentan ayudar a “crear empresas”, a mostrar un modelo de gestión exitoso basado en el esfuerzo, liderazgo y el trabajo productivo. Insisten en que cualquier idea resultará buena si el emprendedor se implica.

Todos aquellos que estén interesados en inscribirse en esta aceleradora deben apuntarse en la web www.lanzadera.es. Una de las condiciones que exigen los organizadores es que los integrantes en este proyecto se trasladen hasta Marina de Empresas, en Valencia, durante el tiempo que dure el programa, en donde recibirán los pertinentes recursos económicos, formativos y estructurales.

El objetivo que se marcan desde Lanzadera es constituir en diez años unas 200 empresas. De momento llevan impulsadas 27, más otras 27 que se encuentran en proceso de aceleración. En este tiempo se han creado 127 puestos de trabajo directos.

Gracias a este programa cada emprendedor recibirá un préstamos de hasta 200.000 euros, sin garantías ni avales.