La Comunidad de Madrid dará hasta 5.000 euros a los autónomos que contraten

Iván García -

Nuevo paquete de medidas para rebajar las altas cifras de parados. La Comunidad de Madrid dará hasta 5.000 euros a los autónomos que contraten a un parado durante el 2015. El presidente regional, Ignacio González presentó hoy una nueva batería de ayudas para potenciar la creación de empleo. autonomos_comunidad_madrid (1)

El jueves 5 de febrero se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y entre otras cosas se contemplan subvenciones que van desde los 2.500 euros para aquellos contratos que se realicen de manera temporal, de al menos seis meses, y de 4.000 euros si los contratos son indefinidos. Estas cifras se elevarán hasta los 3.500 y 5.000 euros en el caso de que incorporen a sus negocios a mujeres, mayores de 45 años o parados de largo duración.

Todavía se pueden incrementar un 10% más estas cantidades si los contratos tienen como protagonista a víctimas de violencia de género. Cada autónomo podrá solicitar como máximo tres ayudas.

El Gobierno de Ignacio González también tiene previsto conceder subvenciones de 2.500 euros para los gastos típicos de constitución de una nueva empresa por parte de trabajadores por cuenta propia, cantidad que se elevará hasta los 2.800 euros en el caso de que se traten de mujeres, parados de larga duración o personas desempleadas con más de 45 años.

Estas ayudas contarán con una partida de 9,4 millones y se podrán solicitar a partir de este viernes, aunque contarán con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero. Esta nueva batería de medidas se encuadra dentro del plan de apoyo a los trabajadores autónomos de la Comunidad de Madrid, que arrancó a finales del pasado año. Surgió con una dotación de 16 millones de euros y según las estimaciones hechas por el Gobierno regional se beneficiarán un total de 25.000 personas, que serán las que decidan emprender gracias a la colaboración de la administración madrileña. Sin lugar a dudas, una buena medida para revitalizar la economía.