La Caixa destina 5 millones para ayudar a 10.000 jóvenes autónomos

Iván García -

La Obra Social La Caixa destinára cinco millones para ayudar a 10.000 autónomos menores de 30 años a pagar la cuota de la Seguridad Social durante seis meses, en concreto a partir del sexto mes hasta el primer año de actividad, para que los beneficiarios puedan aprovecharse de una cuota mensual de 50 euros durante esos primeros doce mesestarifa_plana_autonomos

Los autónomos con menos de 30 años pagan una tarifa plana de 50 euros durante los seis primeros meses, que pasan a ser 127 durante los siguientes seis meses, para alcanzar a partir del primer año los 179 euros, alcanzando los 30 meses con algún tipo de reducción.

Gracias a las ayudas de La Caixa los trabajadores por cuenta propia seguirán con la tarifa plana de 50 euros a partir del sexto mes, ya que la entidad se ocupará de abonar los 75 euros restantes. Los interesados pueden solicitar esta ayuda desde esta jueves 19 de febrero a través de la página web creemosenlosjovenes.es.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, recuerda que en la actualidad hay 130.000 autónomos menores de 30 años que se están beneficiando de la tarifa plana. La responsable de esta cartera agradeció la contribución de La Caixa, además de valorar el trabajo del Ejecutivo para que los jóvenes puedan emprender. De hecho aseguró que España será el país que más empleo va a generar este año en la zona euro.

Báñez aseguró que gracias al esfuerzo de autónomos y empresas el país cuenta con 120.000 jóvenes menos en las listas del paro desde que el PP llegó a la Moncloa. Por su parte, el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, destacó la importancia del acuerdo con el Ejecutivo, que servirá de gran ayuda para un colectivo que ha sido uno “de los más golpeados por la crisis”. Restó importancia a la etiquetas de ni-ni que cuelgan sobre la generación de jóvenes que hay en el país, a la que considera una de las más inconformistas de los últimos 25 años.