Google pone en marcha su primer campus para emprendedores de Asia

Iván García -

Seúl es el lugar escogido por la multinacional Google para abrir su primer campus para emprendedores en Asia. En él ofrecerá alojamiento y realizará tareas de asesoramiento para las compañías tecnológicas que busquen oportunidades de ocio. Ocupa 2.000 metros cuadrados y se localiza al sureste de la ciudad, en el distrito de Gangnam. campus_google (1)

Hoy se inauguró el primer campus de Google en Asia, que supone el tercero de los que tiene la compañía en todo el mundo. Los anteriores fueron en Londres (Reino Unidos) y en Tel Aviv (Israel), con la previsión de que este año abra en Madrid un espacio muy parecido, además de otros dos en Varsovia (Polonia) y Sao Paulo (Brasil).

En las nuevas instalaciones de Seúl ya están instaladas ocho startups, pendientes de que durante los próximos tiempos estas cifras vayan en aumento, como reconocieron durante la presentación miembros de Google. Los que se asienten en el campus podrán beneficiarse de programas de formación que impartirán reputados empresarios locales y mentores de Google, además de programas de intercambio. Desde la multinacional estadounidense aseguran que “los innovadores y empresarios coreanos se encuentran entre los mejores de Asia y las nuevas empresas coreanas generan titulares en todo el mundo”, sobre todo en lo referente a tecnología móvil, de ahí el apoyo que están dispuestos a dar a esta comunidad. Fueron casi mil los candidatos, de 28 países distintos, los que mostraron interés en integrarse en el Campus de Seúl.

En Madrid habrá un nuevo campus que tiene previsto abrir sus puertas a partir del próximo mes de junio con la dirección de la empresaria Sofía Benjumea, que se integraría de esta manera a los nuevos espacios diseñados para los emprendedores, que tengan la posibilidad de compartir ideas, aprender y desarrollar sus startups. Google quiere formar en los próximos dos años a un millón de personas en habilidades digitales.