Facebook pone en marcha dos herramientas para emprendedores

Iván García -

Las redes sociales cada vez desempeñan un papel más importante entre los emprendedores y pequeños empresarios. En Facebook lo saben y por eso han lanzado un par de herramientas que resultarán de gran utilidad para aquellas compañías y autónomos que deseen hacer crecer sus negocios. Facebook (1)

Ya son dos millones de empresas las que se anuncian en esta red social. Ahora acaba de estrenar Blueprint y Learn How. La primera plataforma tiene el propósito de entrenar a aquellos emprendedores con menor experiencia a la hora de optimizar sus estrategias comerciales en Facebook. Pondrán a disposición de los interesados un programa de entrenamiento en el que tendrán más de 35 cursos online a través de un sistema de e-learning.

Para los nuevos y pequeños anunciantes que quieran saber cómo destacar en Facebook, esta red social ofrece Learn How. Ofrecerán tutoriales sobre creación de páginas o información sobre el potencial cliente que puede estar interesado en el producto o servicio de cada compañía. Los emprendedores también dispondrán de este contenido a través de cursos online. Parece ser que estas dos herramientas no serán las únicas novedades que aporte Facebook a los emprendedores. Recientemente ha sido actualizado el sitio Facebook for Business con un contenido novedoso en donde se muestran algunos negocios que ya utilizan Facebook para impulsar sus campañas.

No olvidemos que la aplicación de Administrador de Anuncios de esta red social, que es la que se ocupa de facilitar el manejo de campañas online, salió a la luz hace un año y medio y todavía continúa en funcionamiento.

Las redes sociales cada vez son más importantes para los pequeños negocios y emprendedores. Cometerías un grave error si piensas que son una pérdida de tiempo, ya que muchos de tus posibles clientes se encuentran en ellas.