Entrenamientos intensivos de hasta 16 horas para emprendedores

Iván García -

Doce días de actividades, con jornadas que pueden llegar a prolongarse hasta las 16 horas seguidas con el objetivo de que los emprendedores se enfrenten al cansancio físico e intelectual. Es a lo que se enfrentarán los 35 elegidos para participar en el clinic Joven Emprenda que tendrá lugar en Gijón. La ciudad asturiana será junto con otros municipios del Principado, en concreto Navia y Avilés, los que desarrollen este programa pionero de preparación, en donde los emprendedores tendrán que estar concentrados al más puro estilo de los deportistas de élite. emprendedores_entrenamientos_intensivos (1)

El año pasado hubo unos 300 candidatos para participar en esta iniciativa, pero al final sólo accedieron a este programa 35. El proceso de selección se alargará hasta el próximo 30 de mayo. Pueden optar todas aquellas personas que tengan entre 18 y 31 años y dispongan de un proyecto emprendedor. Este curso intensivo está pensado sobre todo para aquellos que dispongan de una idea de negocio, emprendedores sociales con un proyecto asociativo o sin ánimo de lucro o intraemprendedores con muchas inquietudes profesionales.

Los responsables de este clinic advierten de que el propósito final es entrenar a los escogidos en quince competencias, que son confianza, responsabilidad, orientación a resultados, iniciativa, generación de valor, orientación al cliente, trabajo en equipo, gestión del cambio, desarrollo de personas, planificación y organización, inteligencia emocional, motivación y automotivación, comunicación, liderazgo y habilidad comercial. Los encargados de ayudarles en esta iniciativa serán un centenar de entrenadores que son reconocidos líderes tanto en la vida pública como en la privada.

Con el clinic Joven Emprenda se pretende echar una mano a los jóvenes de la región que tienen talento y además desean que se aproveche este encuentro para que se conozcan entre ellos y puedan poner en común sus distintas iniciativas. Otro objetivo que se busca es que el talento se quede en Asturias y no tenga que emigrar.