En marcha el plan del ‘banco malo’ que facilitaría locales a emprendedores

Iván García -

Se acaba conocer la intención de la Sareb, también conocido como ‘banco malo’ de duplicar su parque de viviendas para uso social. Pero las miras de este organismo también se dirigen hacia los emprendedores. emprendedores_sareb

Ya están trabajando para la puesta en marcha de un plan de locales comerciales para emprendedores, en donde los destinatarios serían aquellas personas que estén a punto de lanzar un proyecto empresarial y necesiten de un establecimiento para desarrollar su actividad. Aunque no se conoce mucha información al respecto, la idea inicial consistía en ceder estos espacios a los empresarios de reciente creación a cambio de cubrir los costes de mantenimiento del local.

A mediados de este ejercicio la Sareb contaba en su balance con un total de 3.500 oficinas y locales. Estos establecimientos podrían solucionar muchos de los problemas de los emprendedores, que en algunas ocasiones se ven en apuros para afrontar las rentas que tienen. Se harían cargo de estos espacios, que disfrutarían a un coste muy bajo o incluso nulo durante los primeros meses, como señalaron fuentes de la Sareb.

La gran duda que existió desde el primer momento es sobre la elección de los proyectos más adecuados para cada uno de estos alquileres. La sociedad no desea correr con la responsabilidad de escoger a una empresa u otra para estos locales, por lo que estaba pensando en su momento en buscar una fundación u organismo que tomase la decisión en las distintas comunidades, al igual que ocurre con las viviendas.

Supone una buena oportunidad para las dos partes, tanto para el emprendedor como para el banco malo. En el caso de que el proyecto empresarial acabe triunfando hay muchas posibilidades de que el empresario acabe adquiriendo el local, pudiendo además revalorizar con su actividad comercial otros inmuebles de la zona que pertenezcan a la sociedad.