Empresarios acogerán en sus negocios a emprendedores

Iván García -

Las fases iniciales resultan las más complejas para cualquier emprendedor, por eso toda ayuda que recibe en este periodo resulta muy interesante. En La Rioja,  la Agencia de Desarrollo Económico (ADER) pondrá en funcionamiento un proyecto que busca que los nuevos emprendedores que tengan alguna idea y quieran desarrollarla puedan estrechar lazos con empresarios de la región y así beneficiarse ambos de la colaboración. Empresarios_acogeran_en_sus_negocios_a_emprendedores

El programa, que lleva el nombre de ‘Acoge un emprendedor en tu empresa‘ permitirá que las dos partes incrementen esfuerzos y mejoren los resultados. Entre otras cosas, las empresas pondrán a disposición de los emprendedores espacios de sus instalaciones bajo el formato de alquiler para que de esta manera puedan desarrollar su negocio.

El beneficio será para todos. Por un lado el emprendedor contará con un lugar en el que poner su negocio, aprovecharse de la ayuda de los trabajadores de esa compañía y conocer además los métodos de gestión que lleve a cabo la empresa. Todo ello resulta muy importante en estos primeros pasos que se den en el mundo de los negocios y sobre todo si se está creando una empresa. El hecho de compartir espacios también le puede abrir nuevas puertas en el futuro para compartir objetivos, clientes o canales de distribución.

Por su parte, las compañías que participen en esta iniciativa tendrán la posibilidad de sacarle un rendimiento económico a los espacios que tengan sin uso, como pueden ser oficinas, locales o naves, para acoger a estos emprendedores. Por medio de colaboraciones con ellos podrán ampliar la cartera de servicios y productos, y contratar a profesionales externos de confianza para ciertos ámbitos como son las nuevas tecnologías, la innovación y la internacionalización.

Esta propuesta tan interesante del Plan EmprendeRioja busca sacar adelante aquellos proyectos que sean viables y que mejoren el tejido empresarial de la comunidad, además de dotarle de un valor añadido.