Emprender desde las aulas

Iván García -

Algo que siempre lamentan los empresarios es la escasa cultura emprendedora en las escuelas. Para ponerlo freno a esto la Fundación Créate ha puesto en marcha un programa pensado para estudiantes de entre 10 y 16 años en una treintena de centros educativos de la Comunidad de Madrid, en donde tendrán la posibilidad de mostrar su creatividad como emprendedores. Emprender_desde_las_aulas

Son algo más de 2.000 los escolares que están trabajando en tus proyectos, entre los que se encuentran ideas bastante originales como muebles ecológicos para los colegios, bastones inteligentes para ciegos o aplicaciones que sirven para realizar deporte. Ahora lo que precisan son de mentores que les permitan orientar los trabajos hacia el camino más correcto.

El jueves 23 de febrero tendrá lugar en el Campus Madrid de Google una sesión informativa bajo el título de ‘Mentores en las aulas’, que contará con la presencia de algunos de los CEOs más destacados del panorama nacional, entre los que se encuentran Juan Luis Polo, Corporate General Directivo de Territorio Creativo, y Javier Andrés, CEO y fundador de Ticketea. El acto tendrá lugar en las instalaciones situadas en la calle Moreno Nieto 2, a partir de las 7 de la tarde.

Los mentores tendrán un papel muy importante dentro de este programa. Aquellos que deseen colaborar tienen la posibilidad de escoger una sesión de una hora en un centro de enseñanza, y junto con un grupo de 6-8 estudiantes trabajará en el modelo de negocio y aportarán las propuestas necesarias para enriquecerlo. El plazo va desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril.

Lo que se pretende desde la Fundación Créarte es ayudar a fomentar las habilidades emprendedoras desde unas edades muy tempranas. Este curso escolar se están desarrollando cuatro programas formativos en centros de Primaria, Secundaria y Formación Profesional. Son los propios alumnos los que ponen en marcha estos proyectos con el ánimo de satisfacer las necesidades que aprecien.