Emprender a ritmo de rap

Iván García -

Una plataforma de entretenimiento, que combina el videojuego y la red social, ademas de facilitar las competiciones de rap en Live Streaming, acaba de proclamarse ganadora de los Premios EmprendedorXXI. Se trata de una distincion que impulsa La Caixa y en la que colabora el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por medio de la Empresa Nacional de Innovación. Lo que busca este galardón es reconocer a los emprendedores más innovadores del país. En esta ocasión este privilegio recayó sobre The Urban Rooster y su proyecto de rap. rap_emprendedores (1)

Tendrá acceso durante un año al programa de acompañamiento que desarrolla la gestora de capital riesgo de La Caixa, que respalda los proyectos innovadores en busca de nuevos sectores y mercados para facilitar su crecimiento. También se incluyen actividades de networking y formación, además de visitas a los principales centros de innovación a nivel mundial, como es Silicon Valley, Nueva York y Tel Aviv y una financiación especial en los comienzos de la compañía.

En total se habían presentado a este certamen 738 compañías de todo el país. Los Premios EmprendedorXXI están considerados uno de los más importantes y desde su creación en 2007 ya han participado casi 4.000 empresas.

Los finalistas de este certamen fueron Coludsmart computing, una compañía que ofrece soluciones de software a pymes y autónomos para que gestionen las distintas áreas de la empresa de manera online; Inicia, que se ocupa al desarrollo de servicios tecnológicos y de consultoría agroambiental; Soion, que desarrolla y aplicaciones y software para las compañías del ámbito de la construcción y Qe2, compañía que realiza proyectos de mejora continua y servicios pensados para la eficiencia, consultoría y formación.

Los premios se entregaron en La Rioja y el presidente de la comunidad, Pedro Sanz, recordó que para que un proyecto funcione es preciso “esfuerzo, constancia y formación”.