Emprendedores españoles crean una maceta que carga el móvil

Iván García -

Una maceta que es capaz de recargar la batería de un móvil hasta tres veces al día. Se trata de una creación de unos jóvenes emprendedores que presentaron el pasado martes en Canarias su proyecto en el XI Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles. Emprendedores_espanoles_crean_una_maceta_que_carga_el_movil

Los encargados de esta propuesta aseguran que existe la posibilidad de extraer energía de las plantas. El proyecto está desarrollado por Arkyne Technologies. Javier Rodríguez, Rafael Rebollo y Pablo Manuel Vidarte son algunos de los emprendedores que participaron en el desarrollo de esta idea. Ya tienen la tecnología patentada y de momento presentan unos rendimientos energéticos cinco veces superiores a los de la competencia.

La intención es sacar a la venta durante los próximos días esta maceta de uso doméstico, aunque también se encuentran inmersos en otro proyecto muy ambicioso que consiste en paneles de un metro cuadrado que permanecen ocultos bajo las plantas y que tienen la posibilidad de generar cada hora unos 40 vatios.

La maceta que han creado cuenta con un cargador USB ultra-rápido que se aproxima bastante al de los ordenadores, y que está conectado a un sistema que se ocupa de extraer la energía de las plantas y que consigue electricidad a cualquier hora del día, ya sea de día o de noche.

En la página web de bioo tech ya hay lista de espera para hacerse con esta maceta tan particular. Lo que pretenden estos emprendedores es conseguir con ella los suficientes fondos para impulsar las pruebas piloto de los paneles. Para ello cuentan con la colaboración de distintas entidades, como son el Ayuntamiento catalán de Sant Cugat y la Fundación Repsol.

Los proyectos de estos jóvenes emprendedores están llamados a revolucionar también el mercado de la energía. Hasta ahora se desconocía que las plantas que tenemos en nuestras casas proporcionaban corriente para cargar dispositivos como los móviles.