Emprendedores españoles crean un nuevo modelo de consola portátil

Iván García -

Riesgo e innovación son los dos principales términos con los que se suele identificar a los emprendedores. La creación de un dispositivo con elevadas especificaciones técnicas capaz de reproducir videojuegos de PC con alta calidad en una consola portátil y llevarla a cualquier lugar es el objetivo de unos emprendedores mallorquines, que trabajan en Smach Z. Emprendedores_espanoles_crean_un_nuevo_modelo_de_consola_portatil (1)

En estos momentos se encuentran en la búsqueda de financiación a través del portal Kickstarter, en donde suelen triunfar todos los años algún proyecto relacionado con los videojuegos y la tecnología. Estiman que en un principio necesitarán de una inversión cercana a los 900.000 euros, con una fecha límite de 13 de enero de 2016.

El proyecto en el que trabajan en estos momentos este grupo de emprendedores gira en torno a un dispositivo que contará de la última tecnología de chips AMD en formato APU, que en una sola pieza incluyen componentes como la tarjeta gráfica y el procesador, además del Steam OS, que es un sistema operativo libre que aporta compatibilidad con más de mil juegos del repertorio de Steam, que es la plataforma más puntera en lo que a juegos de PC se refiere.

No sólo existe una clara apuesta por las especificaciones técnicas, en donde habrá 2 GB de RAM para el procesamiento gráfico o los 64 GB de almacenamiento, ya que también contará con botones intercambiables que se podrán adaptar al juego que se desee reproducir. De esta manera existe la posibilidad de conseguir un mando similar a los de la Nintendo, PlayStation o Xbox.

Los tramos de financiación de Smach Z en esta plataforma van desde los 5 hasta los 7.000 euros. Será a partir de los 249 euros cuando se tenga la posibilidad de acceder a un dispositivo de estos de manera anticipada, antes de que salga al mercado. La intención es que se empiecen a distribuir en octubre del próximo año.