Emprendedores deberán convencer a los inversores durante un trayecto en taxi

Iván García -

Un trayecto en taxi, que se prolongará durante unos diez minutos, será el tiempo que tengan los emprendedores para tratar de convencer sobre sus proyectos a potenciales inversores. Es lo que se conoce como ‘Taxi Pitch’ y se celebrará en Madrid y Barcelona gracias a la aceleradora Conector Startup Accelerator y la aplicación de taxis Hailo. emprendedores_taxi (1)

Esta iniciativa tan novedosa tendrá lugar los días 28 y 29 de este mes y pretende imitar en cierta medida la técnica del ‘elevator pitch’, donde los emprendedores deben de convencer de su modelo de negocio a la otra persona durante el tiempo que dura el trayecto en ascensor. Los que tengan interés en participar en ‘Taxi Pitch’ tienen de plazo hasta el próximo 22 de este mes. Sólo será necesario registrarse en la web de Conector y rellenar un formulario. Uno de los requisitos que ponen los organizadores es que el proyecto empresarial gire en torno al ámbito digital.

El recorrido del taxi en la capital de España será entre la zona de las Cuatro Torres por el Paseo de la Castellana hasta llegar al Santiago Bernabéu, mientras que en la Ciudad Condal circulará entre la Avenida Diagonal con Passeig de Sant Joan, hasta llegar al Fórum. En ambos casos el tiempo estimado del trayecto ronda los diez minutos.

Los que consigan pasar a la siguiente ronda contarán con formación, un espacio de trabajo y oportunidades para presentar sus ideas a inversores y empresas de capital riesgo. El objetivo básico es crear un contacto entre los emprendedores y los inversores, explican los responsables de Hailo en nuestro país, Alejandro Sánchez y Carlos Lascorz. Saben por experiencia lo complicado que resulta conseguir financiación y la “búsqueda de expertos que confiaran en un proyecto como el nuestro”. Sin lugar a dudas se trata de una gran oportunidad para los emprendedores.