Emprendedores crean un dispositivo para tener localizadas nuestras cosas

Iván García -

Resulta muy frecuente que cuando nos preparamos para salir de casa nunca encontramos las llaves. O incluso que nos olvidemos el teléfono móvil en una cafetería. A partir de ahora será posible tener controlado nuestros efectos personales gracias a PierdoyEncuentro, una plataforma online que nos permitirá saber la ubicación de los artículos, además de avisarnos cuando nos alejemos en exceso. pierdoyencuentro

Su funcionamiento resulta muy sencillo, ya que basta con colocar el dispositivo en cuestión sobre el objeto a ‘proteger’ y conectarlo al móvil a través de una aplicación. Hay que registrarse e indicar el nivel de sensibilidad. El propietario del artículo será avisado cuando se encuentre fuera del alcance permitido para realizar la búsqueda. El sistema es capaz de identificar hasta un máximo de ocho objetos. El responsable de PierdoyEncuentro, Guillermo Torrijos, reconoce que este método resulta muy beneficioso sobre todo para las llaves de casa y carteras, además de otros objetos más valiosos como pueden el ordenador portátil, maletas, tabletas o bicicletas.

Al cabo del año se pierden en España cientos de miles de productos, que acaban siendo depositados en centros de objetos pérdidos y en comisarías. El problema es que cuando se desea devolverlos a sus propietarios y no se sabe cómo hacerlo. Gracias a este dispositivo los tendrás controlados desde tu teléfono móvil y en caso de que se pierdan podrás recuperarlos de una manera sencilla.

Este dispositivo se puede colocar en cualquier tipo de artículo gracias a las reducidas dimensiones de su tamaño. También gracias a un sensor estarás informado de la distancia a la que estás de él. Esta plataforma ya está en funcionamiento prestando servicios a empresas y particulares, con el objetivo de que en los próximos meses se le añadan servicios de geolocalización, además de expandirse a otros países y aumentar su campo de actuación.