El PSOE de Madrid, dispuesto a suprimir los límites de aparcamiento para autónomos

Iván García -

La propuesta del candidato socialista a la Alcadía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha sido bien recibida por parte de las organizaciones de autónomos. En el caso de salir elegido propone la supresión de ciertas limitaciones horarias en las zonas azul y verde de aparcamientoautonomos_aparcamiento (1)

De esta manera se consigue que el trabajador por cuenta propia no tenga que preocuparse por la renovación del ticket, ya que se prolongaría de manera automática para toda la jornada laboral. Se trata de una vieja reivindicación de los autónomos y así se lo trasladaron ayer a Carmona desde UPTA y ATA. El candidato socialista reconoce las dificultades que tienen estos profesionales a la hora de aparcar en el centro de Madrid cuando se encuentran realizando sus actividades laborales. Para ello prometió que realizaría la más profunda reforma del SER, ampliando los tiempos de estacionamientos que tienen a su disposición los trabajadores por cuenta propia, que pasaría de las cinco horas actuales hasta las ocho.

El candidato del Partido Socialista a los próximos comicios locales también contempla que los profesionales tengan acceso a las áreas de prioridad residencia (ARP). De esta manera se podrán beneficiar de estas medidas los autónomos que desarrollen su actividad laboral en el centro de la capital, aunque no residen en la misma. Ésta es otra de las modificaciones que plantea Antonio Miguel Carmona, que cuenta con el visto bueno de los profesionales autónomos.

Considera el político del PSOE que en estos momentos es preciso apoyar a este colectivo y no ponerle zancadillas por parte de la Administración. Considera que se trata de un requisito fundamental la movilidad y la facilidad de aparcamiento para los profesionales, sobre todo con el propósito de favorecer a la economía y a los negocios de la capital. Sin duda será una buen noticia para los trabajadores por cuenta propia.