El Gobierno pone en marcha un portal de empleo para autónomos

Iván García -

El Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ha puesto en funcionamiento la plataforma ‘Empleate’, una portal web que nace con el objetivo de que los autónomos encuentren nuevos proyectos en los que desarrollar sus actividades. También existe un espacio para que las empresas ofrezcan propuestas a los trabajadores por cuenta propia.  autonomos_empleo (1)

Con este portal web el Ejecutivo Central pretende mostrar la importancia que le concede a los autónomos, uno de los grandes colectivos de la economía del país. La intención es que ‘Empleate’ se convierta en un lugar de referencia para estos trabajadores, donde tendrán la posibilidad de subir a la plataforma un perfil profesional para que las compañías interesadas puedan conocer su experiencia y las aptitudes, además de acceder a los perfiles más reclamados que demandan las empresas. De esta forma, la nueva plataforma del gobierno se ha convertido en una nueva manera de encontrar ofertas de trabajo para autónomos.

Las compañías que busquen profesionales por cuenta propia lo tendrán muy sencillo, ya que una vez que se adentren en el portal encontrarán a los distintos trabajadores distribuidos por áreas o negocios, por lo que realizarán un filtro para agilizar y encontrar el perfil que más les interese. También hay un apartado para que se registren las nuevas altas de autónomos y los distintos pasos que se necesitan para crear una empresa con el propósito de acelerar el proceso y facilitar la labor a los nuevos profesionales.

Conocedores de las dificultades que tienen los autónomos para encontrar financiación para sus proyectos, el portal ‘Empleate’ también le dedica un espacio. Pueden exponer sus ideas en busca de inversores interesados para conseguir ayuda económica para sacar adelante sus proyectos. El objetivo es que aparezca nuevas vías de financiación para autónomos, sobre todo sabiendo los problemas que tienen los profesionales por cuenta propia y pymes a la hora de conseguir préstamos con las entidades financieras. ‘Empleate’ pretende ser un escaparate para que los profesionales por cuenta propia encuentren nuevos trabajos.