El Gobierno eliminará el límite de edad para capitalizar el paro y hacerse autónomo

Iván García -

El Gobierno central tiene previsto afrontar durante las próximas semanas una serie de medidas que beneficiarán al colectivo de autónomos. Entre otras cosas, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, adelantó que eliminará el límite de edad para que los parados puedan capitalizar la prestación y de esa manera puedan hacerse autónomos y comenzar una actividad empresarial. autonomos_capitalizar_paro (1)

Mostró su compromiso con el colectivo de trabajadores por cuenta propia, a los que recordó que eran una pieza fundamental para que el país continúe avanzando hacia la recuperación económica, garantizando que en el futuro se adoptarán otras medidas en favor de ellos.

El presidente del Gobierno también aseguró que los autónomos que ya se estén beneficiando de la tarifa plana de pago a la Seguridad Social podrán seguir beneficiándose de las bonificaciones y ayudas que ya tienen pese a que contraten a empleados.

En lo que se refiere a la posibilidad de capitalizar la prestación para iniciar una actividad por cuenta propia, hasta ahora esta opción de limitaba a las personas con menos de 25 años. Espera que durante los próximos tiempos se sigan atendiendo las peticiones del colectivo, sin olvidar que durante esta legislatura han sacado adelante una serie de medidas que han beneficiado a los autónomos como la rebaja del IRPF y del Impuesto de Sociedades o el Plan de Pago a Proveedores.

Rajoy recordó que trabaja para que en el país haya en el futuro veinte millones de puestos de trabajo y para ello considera precisa la aportación de los autónomos, que ya son más de 3,4 millones en España. El año pasado hubo 72.614 más que en 2013 y espera que en 2015 haya 100.000 más. El presidente del Ejecutivo aprovechó su intervención en el II Foro de Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) para adelantar estos anuncios. En ella se reeligió a Lorenzo Amor como presidente de la organización.