El Campus de Google en Madrid cumple un año con 18.000 miembros

Iván García -

España cuenta con un enorme talento en cuanto a emprendedores. El Campus de Google en Madrid cumple un año con magníficos resultados. Cuenta con 18.000 miembros de casi un centenar de nacionalidades, de los cuales el 65% son hombres y el 35% restantes mujeres.

En los tiempos que corren suponen unas cifras envidiables, sobre todo en lo que a creación de empleo y a revitalización de la economía en unos años muy castigados por la crisis.

Google Campus en madrid para emprendedoresLos encargados de este organización aprecian como las últimas novedades han permitido una mayor incursión de la mujer en este espacio con Campus for Mums o Campus for Women. Lo que se busca con estas propuestas es alcanzar un equilibrio entre los dos sexos y más en el campo tecnológico, donde la mujer de momento cuenta con una menor presencia.

Otro programa que han puesto en marcha en el cuarto campus de Google, situado en Madrid, es Campus for Seniors, que está pensado para los profesionales con experiencia. La edad media de los emprendedores suele estar más próxima a los 30 años que a los 20, así que cualquier momento es bueno para arrancar un negocio.

Las compañías vinculadas con la tecnología e internet, que en cierta medida se encontraban bastante aisladas en la capital de España, cuentan con un espacio en Campus Madrid donde pueden ganar en visibilidad, reunirse e incluso ganar en presencia.

Las comparaciones con la cuna de los emprendedores, Silicon Valley, son constantes. La responsable del Campus madrileño, Sofía Benjumea, sostiene que lo único que les separa de ellos es tiempo. Al igual que estiman que Londres se encuentra diez años por debajo de los californianos, España podría estar 25 años más atrasado.

Pero además de la calidad de los proyectos se necesita algo más como la financiación y los clientes, entre otras cosas, para poder compararse con los grandes espacios de emprendimiento.