‘El autobús del emprendedor’ de ATA asesorará a los autónomos

Iván García -

‘El autobús del emprendedor’ ya está en marcha. Esta iniciativa puesta en marcha por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), con la colaboración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, comenzó hoy su trayecto en Soria. Recorrerá 17 localidades españoles terminando su recorrido el 19 de este mes en Madrid. Se trata de una oficina itinerante que se ocupará de asesorar en materia de autoempleo a las personas que así lo requieran. autobus_emprendedor

Varios técnicos de esta organización de autónomos se ocuparán de enseñar a los emprendedores todo aquello relacionado con el autoempleo. Habrá un servicio de cita previa con asesores jurídicos a los que se les podrá plantear cualquier tipo de duda que tengan, además de otras informaciones relacionadas con ATA.

La intención es asesorar a unas 200 personas sobre distintos temas de actualidad como pueden ser las nuevas bonificaciones para autónomos, el paro de los trabajadores por cuenta propia, la tarifa plana de la contratación, subvenciones autonómicas y nacionales y las novedades de la reforma fiscal.

Hoy saldrá de Soria para a continuación desplazarse hasta el municipio de Calahorra (La Rioja), Tudela (Navarra), Calatayud (Zaragoza), Teruel, Valencia, Alicante, Murcia, Jumilla y las localidades castellano manchegas de Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Ciudad Real y Toledo. El día 18 harán parada en el municipio madrileño de Móstoles, para al día siguiente acabar el recorrido en la capital de España. El horario será de 10 de la mañana a dos de la tarde o por la tarde de 17 a 20 horas. Todo esto dependerá del sitio en el que se encuentren. Podrán acudir a este autobús todas las personas con inquietudes y dudas en lo referente al autoempleo.

En la inauguración de hoy estuvieron presentes el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor; su homóloga en Castilla y León, Soraya Mayo, y la subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia.