El alegato emprendedor de Antonio Banderas que arrasa en Internet

Iván García -

Un comentario que realizó hace unos días el actor malagueño en El Hormiguero ha revolucionado las redes sociales. Acudía a presentar su última película, ‘Altamira’, pero lo que realmente consiguió despertar la atención de los espectadores fue una reflexión sobre las oportunidades que ofrecía el emprendimiento. El_alegato_emprendedor_de_Antonio_Banderas_que_arrasa_en_Internet

En Facebook este corte se ha popularizado generando miles de comentarios y reacciones. Habló de la cultura de trabajo que hay en Estados Unidos frente a España. Una de las frases de Banderas que más repercusión tuvo en las redes fue que “se hace país con gente que se la juega”. También tuvo tiempo para comparar la cultura de emprendimiento que existe en norteamérica, que no tiene nada que ver con la situación de España, en donde la mayoría de personas desearían ser funcionarios.

Para ello se basó en una encuesta que se realizó a un grupo de jóvenes universitarios en España, en donde el 75% de los consultados aseguró que deseaban ser empleados de la administración una vez que concluyesen sus estudios. Esa misma pregunta se le formuló a los universitarios estadounidenses y la respuesta fue totalmente la contraria. El 75% apostaría por emprender a la finalización de la universidad.

De esta manera, lo que pretendía decir Antonio Banderas es que esos jóvenes que tenían iniciativa y se decantaban por montar su propio negocio acabarían siendo “dueños de sus propias vidas. No querían estar en una oficina con un jefe por arriba”. Lo que buscaban, según explicó el actor malagueño, es “tener una idea, agarrar unos cuantos amigos, desarrollarla y pelearse por ella”. Cree que así es como se da el primer paso para inventar empresas como Google, Facebook y similares. El corte de la entrevista de El Hormiguero ha sido compartido en las redes sociales más de 18.000 veces.

Sin lugar a dudas, las opiniones de Antonio Banderas invitan a la reflexión. Reconoce que en muchas ocasiones habrá que fracasar antes de triunfar. El vídeo de la entrevista puedes verlo en YouTube.