Dos emprendedores españoles triunfan en el sector fintech

Iván García -

El talento de los emprendedores españoles también se deja notar fuera de nuestras fronteras. Es el caso de Salvador García y Juan Fernández Lobato, fundadores de la compañía de cambio de divisas, Ebury Partners, con sede en Londres. emprendedores_espanoles_ebury

Conseguirán expandir su negocio por otros continentes como América y Asia gracias al apoyo que le brindarán dos grandes fondos como 83North y Vitruvian Partners, que le inyectarán con 77 millones para afrontar esta fase de expansión. Pese a la entrada de capital externo los dos emprendedores españoles se mantendrán al frente de la compañía.

Los expertos reconocen que se trata de una de las operaciones más destacadas del 2015 dentro del sector fintech, que es como se denomina a las empresas que prestan servicios financieros distintos a los que aporta la banca tradicional con un elevado componente tecnológico.

Ebury surgió en 2009 con el propósito de prestar ayuda a aquellas compañías de pequeño tamaño que necesitaban trabajar en divisas. García y Lobato se complementaron a la perfección, ya que el primero procedía del ámbito bancario y Lobato ya contaba a sus espaldas con varias empresas creadas. Desde entonces han conseguido más de 10.000 clientes de los cuales una cuarta parte son españoles, con operaciones cerradas en Holanda, Reino Unido y España. Por lo general, suelen recurrir a ellos aquellas empresas que tienen una elevada actividad exportadora, en donde se les facilitan las operaciones en 180 monedas distintas.

Hasta ahora había obtenido aportaciones por valor de 15 millones de dólares, pero después de la última inyección de 83 millones de dólares (77 millones de euros) pasa a colocarse en un lugar privilegiado al tratarse de una de las pocas compañías que han conseguido fondos por encima de los 100 millones. Todo un ejemplo de cómo una idea de negocio se puede convertir en una empresa de éxito.

Ebury se encuentra en pleno proceso de expansión y los expertos le auguran un gran futuro, con un potente plan de crecimiento.