Dos emprendedores crean un mundial de artes marciales que se verá en todo el mundo

Iván García -

La mayoría de los deportes minoritarios se quejan siempre de los escasos apoyos que suelen tener a la hora de promocionar su disciplina y en cuanto a inversión. Pero parece que estos escollos no se los encontraron dos emprendedores catalanes que organizarán la primera edición del Mundial de artes marciales de pie por selecciones y que para ello contaron con el apoyo de un grupo de comunicación como Fox Sports.

emprendedores_full (1)

La primera fase se celebró el pasado fin de semana y con el apoyo de las cadenas de este grupo se pretende que los combates se retransmitan en África, Europa y América Latina. Los impulsores de este proyecto son Álex Romaguera y el que fuera campeón del mundo de full contact, Xavier Moya. Para sacar adelante esta idea necesitaron cinco meses de mucho trabajo y una inversión inicial de 350.000 euros.

Se trata de una competición que incluye distintas novedades, como que los participantes no podrán luchar desde el suelo, como sucede en el judo, y en esta disciplina tienen cabida modalidades como el full contact o el kick boxing. El ring, en contra de lo que estamos acostumbrados, no será cuadrado sino circular. El motivo es bien sencillo. Echando la vista atrás, estos dos emprendedores catalanes comprobaron que el término ring implica algo circular.

La intención es que Barcelona se convierta en el punto de referencia. Gracias al acuerdo alcanzando entre los promotores y Fox Sports, tendrán la posibilidad de llegar a unos 112 millones de hogares en todo el mundo, centrándose sobre todo en Europa, África y América Latina, aunque el siguiente objetivo será abrir mercado en Estados Unidos y Asia.

Tienen previsto además internacionalizar la competición. De hecho se celebrarán ocho eventos que se repartirán por distintos lugares del mundo. En la web de TotalChannel se podrán seguir los distintos combates de este campeonato.