Crean una aplicación para compartir taxi

Iván García -

Los taxistas se han visto obligados a actuar ante el intrusismo y la competencia tan brutal que soportan con aplicaciones como Uber. Tres conductores de esta transporte urbano de Barcelona: Francisco Javier Sanz, Eduardo Guía y Francisco Blanco han puesto en marcha Ntaxi, una app a través de la cual los usuarios podrán solicitar los taxis y compartirlos con otros usuarios, algo totalmente novedoso. taxi_aplicacion (1)

Estos tres emprendedores destacan que el viajero puede llegar a ahorrarse hasta un 60% en el caso de compartir taxi, sin que en ningún momento sea el profesional el que asuma esta rebaja. A diferencia de otras apps similares, en ésta no es preciso contar con un punto de salida y otro de llegada prefijados, ya que permite la opción de marcar distintos lugares de recogida dentro de una ruta, facilitándole al usuario la opción que mejor le convenga en cada momento. Esta app ya se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS como Android.

La propia app, por medio de un algoritmo que lleva incorporado, será la encargada de determinar la cantidad precisa que debe afrontar cada uno de los usuarios que comparte el taxi. Señalan que al compartir, los clientes de los taxis estarán favoreciendo la fluidez del tráfico, agilizando los desplazamientos, reduciendo la contaminación del ambiente y se evitarán gastos de estacionamiento. Gracias a esta plataforma para compartir taxi creen que será más fácil que las personas que descartaban esta opción de transporte por motivos económicos, ahora se lo piensen. Estos emprendedores sostienen que la aplicación surge como respuesta ante la competencia de conductores no profesionales, que cada vez son más y la crisis indefinida que soportan desde hace años.

El cliente tiene la opción de personalizar la solicitud, eligiendo el número de taxis que necesita, la forma de pago, el lugar y hora de recogida o el tipo de vehículo más adecuado.