Cómo debe convencer un emprendedor a un business angels

Iván García -

Para conseguir la implicación de un business angels en tu empresa se necesita algo más que una buena idea y un plan de negocio. Echarías todo al traste si no consigues transmitirle tus intenciones de una forma adecuada. Hay una serie de consejos que debes seguir como emprendedor para convencerles. Como_debe_convencer_un_emprendedor_a_un_business_angels

Financiará el crecimiento de la compañía: si no tienes clientes no intentes recurrir a esta figura para conseguir dinero. Estos inversores sólo financian el crecimiento, nunca los sueldos ni la parte que no llega a través de los usuarios. Los business angels no están pensados para solucionar los problemas de los empresarios necesitados.

-Define a dónde irá a parar cada euro: hay que demostrar que las ideas están claras. Muchos emprendedores desconocen para qué quieren el dinero. Sin embargo, se hace necesario transmitir al inversor que está apostando por una idea que está perfectamente gestionada y que permitirá el desarrollo del negocio.

-Entregarse al proyecto: el emprendedor debe comprometerse por completo a su idea. En el momento de solicitar financiación, el posible inversor también desea tener la garantía de que el emprendedor también soportará riesgos. No basta con dedicarle unas horas al día y luego olvidarse por completo. Es algo más serio.

-Ceder parte del negocio: la gente que invierta en ti querrá algo a cambio. En algunos casos te pedirán una parte de la empresa. Se suele establecer en función de la cantidad de dinero solicitada, aunque puedes negociar un acuerdo que satisfaga a las dos partes.

Invertir tu dinero en ello: aunque suponga un importante riesgo, el potencial inversor necesita saber que te has sacrificado por sacar adelante tu idea. Si tú no dispones del suficiente dinero, al menos comprobará que has convencido a la gente de tu entorno para que participen.

-Junta a un buen equipo: procura rodearte de profesionales que te ayuden a sacar el negocio con éxito.