Cataluña invierte 928.000 euros en un programa de apoyo a autónomos

Iván García -

La Generalitat de Cataluña invertirá unos 928.000 euros a un programa de apoyo a los autónomos, que incluye entre otras cosas un plan de asesoramiento para estos trabajadores por cuenta propia y una serie de acciones formativas en gestión empresarial. Se prevé que todo esto se ponga en funcionamiento a lo largo del próximo ejercicio. ayudas_autonomos

Hay que decir que la cantidad destinada para este programa de ayuda a autónomos se incrementa considerablemente, ya que es un 54,5% superior a la dotación del pasado año. En esta ocasión, el plan lleva de la Generalitat lleva el título de ‘Consolida’t‘, según informan desde el departamento de Empresa y Empleo. La intención por parte del gobierno catalán es que con estas ayudas se puedan beneficiar en torno a los 550 autónomos.

El principal objetivo de esta programa reside en la consolidación de la actividad de los autónomos, de ahí que se establezcan acciones formativas en gestión empresarial y asesoramiento personalizado a los trabajadores por cuenta propia. Entre otras cosas se les dotará de los suficientes conocimientos en análisis de las cuentas de resultados y gestión de la tesorería, además de otros aspectos como el networking, marketing y el comercio.

En este plan de la Generalitat podrán participar todos aquellos autónomos que lleven más de medio año con su negocio abierto y además también se ha incorporado como beneficiarios de estas ayudas aquellos trabajadores que hayan fracasado en proyectos anteriores y que pretenden buscar una segunda oportunidad como autónomos. Supondrá, sin lugar a dudas, un gran impulso para los emprendedores que tengan un proyecto reciente en marcha.

En estos momentos, Cataluña tiene registrados en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA) un total de 533.842 personas, de las cuales 313.729 son autónomos propiamente dichos, es decir, que no se cuentan las sociedades mercantiles, cooperativas u otras entidades societarias ni colaboradoras familiares.