Buscan emprendedores para asesorarles en nuevos negocios

Iván García -

La incubadora valenciana Demium Startups acoge entre el 12 y el 14 de junio una nueva edición de su programa de selección de talento, donde tratan de reunir a emprendedores de distintas áreas de negocio como pueden ser marketing, diseño y desarrollo, para formar así equipos de trabajo con personas de perfiles muy variados. emprendedores (1)

El objetivo fundamental es que en el plazo de 72 horas sean capaces de sacar adelante una idea de negocio. Para ello tendrán la colaboración de los miembros de Demium y de mentores con experiencia en los distintos ámbitos. También habrá espacio para la formación relacionada con los modelos de negocio, el mundo startup, búsqueda de inversión y elevator pitch.

A los responsables de esta incubadora no les interesan los emprendedores que ya tengan una empresa, realmente buscan escoger los mejores perfiles para que entren a formar parte del programa de aceleración y lancen al mercado nuevas startups. Otra de las peculiaridades de este plan, además de conformar los equipos desde cero, es que se les facilitan las ideas de negocio a los jóvenes empresarios. El director de proyectos de Demium, Ismael Teijon, asegura que cuentan con un comité de expertos de diferentes perfiles y áreas que se ocupan de “identificar tendencias de mercado y modelos de negocio que han sido validados en otros países” y que sólo se necesita adaptarlos al modelo español.

Al final se trata de escoger el talento individual y conformar un equipo con personas muy capacitadas y de perfiles muy diferentes, a los que se les dará unas ideas de negocio que tienen muchas posibilidades de éxito.

Cada cuatro meses se suele desarrollar este programa y el pasado mes de febrero se superaron todas las expectativas. Se entrevistaron a algo más de 150 emprendedores antes de quedarse al final con los 30 participantes que tomaron parte en el Allstartup.