Buscan emprendedores con propuestas sobre energías renovables

Iván García -

KIC InnoEnergy pondrá en marcha Cleantech Camp, un programa que acogerá proyectos  e ideas en el ámbito de las energías limpias y las ciudades sostenibles. Con todo esto buscan convertir estas iniciativas en “realidades empresariales”. Buscan_emprendedores_con_propuestas_sobre_energias_renovables
La convocatoria de este programa ya está en marcha y se prolongará hasta el próximo 18 de mayo. Se dirige sobre todo a emprendedores que cuenten con una idea de negocio o empresa en fase inicial, profesores, doctorandos y titulados universitarios que deseen iniciar una actividad por su cuenta.

Los encargados de organizar esta propuesta empresarial son Barcelona Activa, que se integra en la gerencia de Empleo, Empresa y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, además de contar con la colaboración de Caixa Capital Risc, sociedad gestora de empresas de capital riesgo de la Caixa.

De entre todas las candidaturas que se presenten, se acabarán escogiendo como mucho diez proyectos, que tendrán la posibilidad de participar en sesiones formativas de dirección empresarial y conocimientos concretos del sector para realizar el plan de empresa y analizar la viabilidad del proyecto de negocio que plantean antes de crear la empresa.

También habrá espacio para la realización de talleres de habilidades y competencias emprendedoras, además de otros talleres en donde se abordará el modelo de negocio más adecuado con la ayuda de especialistas en la materia y se validará con el cliente final el proyecto en cuestión.

De las diez ideas que resulten finalistas, sólo tres recibirán el apoyo a la aceleración y una aportación económica. Cada proyecto contará con un mentor que poner en funcionamiento el plan de negocio y presentarlo en las mejores condiciones posibles a los inversores. Además, contarán con un espacio para trabajar como es la incubadora de Barcelona Activa Almogavers Business Factory. Durante el tiempo que dure el proyecto se trabajará en la generación de sinergias y en la red de contactos con personas vinculadas al ámbito empresarial.