Buscan a los mejores emprendedores en videojuegos

Iván García -

Entre el 22 y el 24 de abril tendrá lugar la segunda edición de Allstartup Games, un evento que pretende reunir a los mejores emprendedores en materia de videojuegos de España con el propósito de hacerles participar en su programa de incubación de la mano de Demium Games. Buscan_a_los_mejores_emprendedores_en_videojuegos

Los organizadores les proporcionarán formación específica, ideas de negocio y metodología para que puedan poner en marcha startups especializas en el ámbito de los videojuegos móviles. En esta cita esperan seleccionar a los mejores diseñadores, programadores y artistas del panorama nacional, componiendo equipos en función de sus conocimientos y perfiles.

El objetivo es conseguir grupos de trabajo muy equilibrados en donde puedan desarrollar proyectos de videojuegos durante el fin de semana que dure el evento. Serán 72 horas muy intensas en donde contarán con la colaboración de los miembros de Demium Games y de distintos mentores vinculados al sector de los videojuegos.

Los mejores perfiles acabarán siendo escogidos para integrar el programa de incubación de Demiun Games. Contarán con la ayuda precisa para montar su propia startup de videojuegos. Este sistema para seleccionar el talento es heredado de Demium Startups, una incubadora con gran peso en el panorama nacional que ha conseguido impulsar más de 25 compañías de nueva creación.

En esta edición todas las miradas se centrarán en el desarrollo de videojuegos para aparatos móviles. El responsable de Demium, Alejandro Miralles, explica que se está viviendo una época dorada en este campo. El año pasado el sector llegó a facturar 30.000 millones de euros y todo apunta que este ejercicio se rebasarán estas cifras.

No hay que olvidar que la industria de los videojuegos factura más que la música y el cine juntas en lugares como Estados Unidos. En España, por su parte, únicamente el 10% de los juegos que se utilizan tienen el sello español. Esto puede deberse a la fuga de cerebros a otros países.